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La tierra respira

Resumen

La tierra no es un medio inerte, pero es un organismo vivo en sí que forma la base de cualquier ecosistema, tanto en la Tierra como en otros planetas.

En este escenario de aprendizaje (LS) vamos a descubrir cómo la se tierra, es decir el suelo debajo de nuestros pies, está compuesto, qué características y funciones tiene, y como se integra en el ciclo de la vida más amplio. 

Para ello aprenderemos Métodos de clasificación y preparación del suelo y bancos de tierras, métodos de germinación de semillas, siembra y cultivo y bancos de semillas, así como el método Fukuoka (Masanobu Fukuoka).

Público objetivo

Niños de 6-14 años.

Objetivos de aprendizaje

  • Comprender la composición del suelo y su ecosistema.
  • Distinguir tipos de suelo
  • Inducir tipos de suelo según el paisaje y la zona climática.
  • Conocer las técnicas clave utilizadas en el manejo del suelo.
  • Comprender el papel del suelo en el ciclo de vida del ecosistema más grande.

Disciplinas académicas

S (Ciencia):
T (Tecnología):
E (Economía):
(A) Artes:
M (Matemáticas):
C (Ciudadanía, Valores):

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