title

   

Sciencia

Learning4 Tech


   lomce
EDU      chat  team  lab    pisa

Ladrones de azúcar

Gymkhana - Atrapar los ladrones de azúcar 

Ésta sección de unidades se desarrolló como parte de una fiesta de cumpleaños que había organizado. Toda la temática se centraba en el tema de los mono y polisacarides.
Fue un día muy caluroso en pleno julio, nada benévolo con el azúcar. Pero en su mayo parte, los azúcares con los que trabajamos tampoco eran lo que uno se esperaba.

Combinabamos la actividad de una gymkhana, búscando ubicaciones en un geogatching alrededor de nuestro Caríbe virtual, con el storytelling de los "Sugar Pirates", en español "Los piratas del azúcar".

 Geocatching y storytelling

Haga click en los lados para avanzar o retroceder, o pása las páginas con el dedo.

 

1. Port-de-Paix 

Experimento 1: Caramelización


 https://docs.google.com/presentation/d/1BUulxxiOFNcULeABQu_r9iWk3XzoM32PHV1vxQJ-wpM/edit#slide=id.g13b462a7094_0_56

2. Nueva Orleans 

Experimento 2a: Deshidratación con catalizador

 Experimento 2b: Carbón dulce

 

3. Tampa

Experimento 3a: Gelificación de azúcar (gominolas)

Experimento 3b: Barco de azúcar flotante (gominolas)


 

4. Dames Cave

Experimento 4: Cristalización de azúcares

5. Isla Gasparilla

Experimento 5: Polaridad de los saccharoides


 
 

6. La Rosario 

Experimento 6: Carbonatación de azúcar


7. El Caribe

Experimento 7-1: El frío segreto del azúcar invertido

Experimento 7-2: El frío segreto del azúcar invertido

Experimento 7-3: El frío segreto del azúcar invertido


8. Nassau

Experimento 8: Vidrieras de azúcar

9. Bahamas

Experimento 9: Caleidoscopio de azúcar


10. Cuba

Experimento 10: Arcoiris de azúcar

 

Los premios


3º Puesto  - El Marinero Dulce


 

2º Puesto - La Científica Loca


 1º Puesto - El/La Pirata de Azúcar


 

Para los que se quedaron sin premio

El pájaro
La ballena
El mono
 
 
 

"Debriefing"





Molécula de Fructosa (en doble sentido)

Modelo de palo y pelota hecho de azúcar
Modelo de palo y pelota
 
 
(requiere acceso)

 





 

 

Kommentar veröffentlichen

Neuere Ältere